Los investigadores de LARGE-PD reciben el prestigioso premio de la Fundación de la Enfermedad de Parkinson

Parkinson’s Disease (Video en inglés)
diciembre 28, 2020

La Fundación para la Enfermedad de Parkinson (PDF) anunció en junio de 2016 sus últimas inversiones en investigación por un total de 4 millones de dólares para resolver, tratar y poner fin a la enfermedad de Parkinson (EP). Este año, la PDF ha aumentado su inversión en científicos de carrera temprana como se ilustra en los nuevos Premios Stanley Fahn a la Facultad Junior, nombrados en honor al Director Científico de la PDF durante mucho tiempo. De más de 60 solicitudes, se seleccionaron 3 proyectos. Nuestro proyecto que utiliza el consorcio de Investigación Latinoamericana sobre la Genética de la Enfermedad de Parkinson (LARGE-PD), que fue creado con fondos proporcionados por la PDF en 2009, fue uno de los premiados. Durante los próximos tres años, este dinero nos permitirá realizar el primer estudio genético a gran escala de poblaciones no europeas, para poder entender si los mismos factores de riesgo genético se aplican a los latinos e identificar nuevos factores que nos ayuden a entender mejor la enfermedad para todos.
Para más información puede leer este gran artículo de Genevieve Wanucha, una talentosa escritora científica del Centro de Memoria y Bienestar Cerebral de la UW.
http://depts.washington.edu/mbwc/news/article/crossing-the-border-beyond-the-euro-centric-medical-research-in-parkinsons-